Sony y el Polémico Reinicio de Spiderman



Sony Tenía Pensado el Reinicio de Spiderman desde hace Rato



Considerando que Sony ya dio el paso al costado y nos regresará en un reinicio a los años colegiales y juveniles de Spider-Man, en una jugada innecesaria que buscará según EW un tono más oscuro y contemporáneo a lo Batman Begins, la situación en torno a la decisión del estudio por aplicar borrón y cuenta nueva está comenzando a revelar algunos detalles.



Ahora explican que Sony tenía contemplado el día del reinicio desde el año pasado y las ideas del guionista James Vanderbilt (Zodiac) eran el plan de contingencia para saldar las cuentas del retcon infinito. Más aún, si la película de Raimi era estrenada el 2011, de todas formas el 2012 se anunciaría el reinicio de la franquicia.



A continuación, la historia de un plan que busca mantener a la franquicia arácnida en el estudio hasta que ya exista más telaraña que cortar.



El 17 de mayo de 2008, fue dado a conocer que Spider-Man 4 y Spider-Man 5 serían rodadas al mismo tiempo pues en ese entonces a Vanderbilt se le prendió la lalmparita y desarrolló un bosquejo que permitía al estudio realizar las películas simultáneamente.



Pero a la hora de llegar a acuerdo para el regreso de Sam Raimi, en los últimos meses de aquel año se reveló que el director no quedó a gusto con su guión para la cuarta película y la situación generó el trabajó en sucesivos borradores con varios guionistas.



Sin embargo, el estudio contrató nuevamente al escritor que no había dejado contento a Raimi, toda vez que los ejecutivos estaban de acuerdo con sus ideas. Las mismas que dieron paso para hablar de Spider-Man 6 e incluso en ese tiempo ya se hablaba de reinicio pues el rumor decía que “los más pesimistas señalan que la movida es para buscar modo reinicio, ya que el elenco y el director no están confirmados para regresar después de lo que será la película a estrenarse el 6 de Mayo de 2011″.



¿Qué tal?, además recordarán que el presupuesto de la película de Raimi se disparó con el contrato de Tobey Maguire que se empinaba sobre los 50 millones de dólares. Así la especulación ahora apunta a que desde ese entonces en el estudio tenían cocinada una nueva trilogía con las ideas de Vanderbilt. En la retrospectiva, el contrato del guionista para la quinta y sexta película tenía una motivación que ahora está clara.



Hasta el momento se sabe que el nuevo proyecto ya está rápidamente en pre-producción y la idea sería contratar a un elenco nuevo menos costoso y un nuevo director en las próximas semanas. Más importante, la movida tiene la importante misión de bloquear cualquier tipo de perdida de los derechos pues “Columbia/Sony necesita continuar desarrollando activamente las películas de Spider-Man o la propiedad se revertirá a Disney/Marvel“. Más claro que el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario