Los Personajes de Alice In Wonderland! Esperadísima!!



Las cinco imágenes con su correspondiente descripción oficial son nuevas, y pertenecen a distintos personajes de la nueva versión de “Alicia en el País de las Maravillas” (”Alice in Wonderland”) dirigida por Tim Burton.



IRACEBETH, LA REINA ROJA (Helena Bonham Carter)




Es la tiránica monarca de la Infratierra. Con su enorme cabeza, su temperamento irascible y su propensión a pedir la decapitación inmediata de sus súbditos, gobierna a través del temor. “La reina posee problemas emocionales”, señala Bonham Carter. “No le cuesta nada perder los estribos.



Sus rabietas son las de un niño de dos años”. Su hermana menor, la Reina Blanca, tiene sus miras puestas en el trono y la corona que Iracebeth una vez le arrebató.

LOSOVIC STAYNE, LA SOTA DE CORAZONES (Crispin Glover)



Es el jefe del ejército de la Reina Roja. Con sus dos metros treinta de altura, la gran cicatriz que le atraviesa el rostro y el parche en forma de corazón que cubre su ojo izquierdo, Stayne es un personaje arrogante y tramposo, que acata todas las órdenes de la Reina Roja.



Es el único capaz de apaciguarla y calmar sus drásticos cambios de humor. “Yo soy en cierta forma un soldado de la Reina Roja”, señala Glover. “Las reacciones de la Reina Roja hacia sus súbditos suelen ser drásticas, de modo que mi personaje debe ser muy diplomático”. Su lado oscuro emerge en las sombras de los corredores del palacio.

TMCTWISP, EL CONEJO BLANCO (voz de Michael Sheen en la versión original en inglés)



Está siempre apresurado y corriendo porque se le hace tarde. Encargado de encontrar a Alicia y traerla de regreso a la Infratierra para que ella cumpla con su destino, el conejo se le aparece en la fiesta al aire libre que se celebra en su honor intentando atraerla nuevamente a la madriguera.



“Es un personaje tierno”, cuenta Sheen, “pero, al mismo tiempo, también puede ser un tanto quisquilloso y bastante estricto con Alicia. Posee una cierta urgencia, una energía nerviosa, siempre sintiendo que se le hace tarde. El tiempo es muy importante para él, pero es bastante intrépido cuando se lo necesita”.



MALLYMKUN, LA LIRÓN (voz de Barbara Windsor en la versión en inglés)



Es una aventurera lirón de la Infratierra que siempre viste pantalones de montar. Ella se niega a creer que el Conejo Blanco ha encontrado a la verdadera Alicia, la que puede ayudarlos a hacer que la Infratierra recupere su antiguo esplendor, y disfruta pinchando a Alicia en los tobillos con una aguja de sombrero cada vez que ésta insiste en que está soñando.



Pero la tozuda lironcita interviene de inmediato cuando Alicia se halla en apuros bajo las garras de una aterradora criatura llamada Bandersnatch. Su lealtad hacia el Sombrerero no tiene par y la lironcita se presta voluntariosa a la posibilidad de la muerte con tal de permanecer a su lado.

ABSOLEM, LA ORUGA (voz de Alan Rickman en la versión original en inglés)



Es el sabelotodo y guardián absoluto del Oráculo, un antiguo documento que describe todos los acontecimientos más importantes del pasado, del presente y del futuro en la historia de la Infratierra. Alicia es llevada por el Conejo Blanco y los Twidlis a ver a Absolem, para que él establezca si ella es o no la verdadera Alicia que visitó por primera vez la Infratierra cuando era una niña; la Alicia que está destinada a ayudarlos.



Encuentran a la oruga azul en un bosque de setas, rodeado de una nube de humo. Varias veces Absolem desafía a Alicia a conocerse mejor a sí misma, enfrentándola a la difícil pregunta: “¿Quién eres?”



En “Alicia en el País de las Maravillas” (Alice in Wonderland), Johnny Depp personifica al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico que visitó por primera vez cuando era niña para reencontrarse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, Twidli Dim y Twidli Dum, el Lirón, la Oruga, el Gato Sonriente y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y terminar con el reino del terror de la Reina Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario