Ya se acerca a nuestro país, el estreno más esperado de los últimos años, Avatar de James Cameron, y con él también llega la hora de desvelar los secretos de la revolución digital que representa.
Es difícil encontrar en la historia del cine reciente una película cuyo estreno haya levantado tanta expectación como Avatar, para encontrar las claves de por qué se ha dicho de ella que supone el inicio del nuevo cine, hay que hacer un repaso a las novedades tecnológicas que se han incorporado en su realización.
Tres son las principales novedades que aporta Avatar:
* The Volume. Utilizando un traje llamado morcap, dotado de múltiples puntos luminosos, el ordenador es capaz de trasladar los movimientos y gestos de los personajes a sus equivalentes animado con una precisión 6 veces superior a los sistemas similares utilizados en la actualidad.
* Reality Camera System. Se trata de una cámara estereoscópica combinación de dos cámaras HD Sony Cinealta, capaces de regular la separación entre objetivos de forma dinámica para adaptarse al tipo de efecto 3D que se persiga obtener. Esta cámara es capaz, literalmente, de dotar de la profundidad que queramos un plano o incluso de extraer un objeto de la pantalla, variando el eje de convergencia.
* Virtual Camera. Con este sistema de captura de movimiento en tiempo real, el realizador puede rodar en un entorno virtual ayudado, no sólo por su imaginación como hasta ahora, sino con una completa previsualización del entorno 3D con el que el actor a de interactuar. De esta forma, se consigue una integración mucho más fluida de personajes reales y entornos generado por ordenador.
Conviene resaltar, una vez dado este pequeño repaso tecnológico, que todas estas novedades no serán capaces de lograr una buena película por sí mismas y que sólo la labor de un buen director junto a un excelente equipo creativo y un competente plantel de actores podrán lograr que Avatar sea realmente la revolución que promete. Ahora ya está en los cines y podremos juzgar muy pronto si lo han logrado.
EL ESTRENO EL 1 DE ENERO DE 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario